El Granate ganó 1 a 0 con gol de Guillermo Burdisso. Además, Rosario Central obtuvo una victoria por 2 a 0 ante Argentinos.
Como local y en el debut como técnico de Julio Falcioni, Independiente perdió por la mínima diferencia contra Lanús en la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El único gol del encuentro lo marcó Guillermo Burdisso, cuando se jugaban 21 minutos del segundo tiempo. El defensor del Granate aprovechó una jugada trabajada y, de cabeza, sentenció la victoria para la visita.
El próximo sábado Lanús recibirá a Defensa y Justicia en la Fortaleza, mientras que Independiente visitará el domingo a Patronato en Paraná.
Por su parte, Rosario Central venció a Argentinos Juniors por 2 a 1 en el estadio “Gigante de Arroyito”, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Tras una primera parte pareja y con escasas situaciones de gol, las emociones llegaron sobre el final: a los 41 minutos, el juvenil Luca Martínez Dupuy anotó el primer tanto tras capturar un rebote en el área rival y enviar la pelota a la red, mientras que 60 segundos después apareció Lucas Gamba para estirar la diferencia a favor de los dirigidos por Cristian «Kily» González.
Ya en el complemento, el juvenil Juan Román Puchetta descontó para el “Bicho” a cinco minutos del cierre.
En la próxima jornada, “El Canalla” visitará a River en el estadio Monumental el sábado a partir de las 21:30.
En tanto, Argentinos será local ante Platense el domingo desde las 17:10, en lo que será el debut del Calamar en el certamen, ya que fue postergado su primer partido frente a Sarmiento de Junín.